sábado, 7 de enero de 2017

EN CARTELERA: ¿POR QUÉ ÉL?

Título original: Why him?
Dirigida por: John Hamburg
Elenco principal: James Franco, Bryan Cranston, Zoey Deutch
Año de estreno: 2016
Sinopsis: En la temporada navideña, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector pero amoroso y su familia visitan a su hija en Stanford, donde él conoce a su peor pesadilla: al novio multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente incompetente, Laird (James Franco). Al moralmente estricto Ned le parece que Laird, quien no tiene absolutamente ningún filtro, es completamente inapropiado para su hija. La rivalidad que sólo viene de él – y el nivel de pánico de Ned—escalan cuando se encuentra a sí mismo perdiendo el camino cada vez más en el glamuroso mundo de la alta tecnología, y además descubre que Laird está a punto de pedirle matrimonio a su hija. 


Protagonizada por nuestro Bryan Cranston, más conocido como Heinserberg o el papá de Malcolm y James Franco, más conocido como el adonis James Franco, ¿Por qué él? intenta contarnos la historia básica de aceptación del novio de la hija de la casa por el padre un poco conservador y la madre que ama a su hija tenga el novio que tenga. Aunque llevado a escalas mucho mayores. Laird (James Franco) no es cualquier novio, o cualquier hombre siquiera, es un multimillonario sin absolutamente ningún filtro (de verdad, ninguno) que está loca y verdaderamente enamorado de Stephanie (Zoey Deutch),  la hija de Ned, quién, no sé cómo, lo ama de la misma manera, aunque un poco más madura. En fin, la película va sobre el camino y las desventuras que ocurren durante navidad y la aceptación en la familia que tanto se necesita.

Bueno, la verdad, es que a diferencia de varios, a mi la película si me divirtió. Cumplió su función y me sacó bastantes carcajadas, cosa que hace mucho no me pasaba con alguna comedia. Además, cuando la vi era acorde a la época navideña, lo que le daba un toque más propio a la navidad, un toque más... cochino.

Si, dije cochino, porque tuve la dicha de ver la película con subtitulos chilenos (soy de Chile). ¿Qué? ¿subtitulos chilenos? Si. Como leyeron. Subtitularon la película ad oc a mi país, y, al ser de estas nuevas entregas tipo "hago muchos chistes de sexo y droga" muchas de las palabras eran traducidas a su significado (o el que debería ser) en chileno. Y, si bien hay gente que no le gustó para nada esta iniciativa, a mi, en lo personal, me encantó. Es una manera de acercar al espectador, a que haya un mejor entendimiento de la trama, de como hablan y de sus expresiones. Y, la verdad, debo decir que, si la hubiera visto con subtitulos normales, seguramente no me habría reído tanto, o no me habría reído en absoluto.

Porque ese es otro tema, por muy innovador que sea esta nueva forma de presentar alguna entrega, esta sigue siendo la típica película con chistes de doble sentido, apuntando a zonas genitales, o con consumo de marihuana, LSD u otras substancias. La verdad, es que, aunque tengan tramas diferentes, no pasan de ser películas de sábado por la noche cuando no tienes ningún panorama y no quieres ver terror, películas tipo Buenos Vecinos, Mi Abuelo es un Peligro, Comando Especial, etc., que no necesitan mucho pensar y prácticamente abusan de la comedia, llegando incluso a otro nivel que ya no es comedia, sino la previa a una película porno, con comentarios sexistas o apuntando a hacer el coito. Incluso los actores se repiten, Zac Efron es uno de los más populares, con Seth Rogen, Zoey Deutch, Aubrey Plaza y Adam DeVine, haciendo diferencias en los personajes secundarios que también suelen ser actores conocidos, pero no necesariamente de comedia.

En fin, si bien la historia no es muy básica, la película y los abusos de chistes y caídas torpes hacen que caiga unos puntitos en mi escala de preferencia, aunque al final sí saca carcajadas y sí te quita de un montón de estrés cuando la terminas de ver. Supongo que esta vez resultó una especie de buena mezcla, aunque repetida, pero diferente.

En escala normal, le daré 2.5/5 estrellas, pero en escala de este tipo de comedia, esta nueva forma de entretener, más juvenil y con más libertades, le doy 4/5 estrellas, aunque más que nada por Bryan Cranston y James Franco, que hacen excelentes como padre y novio sin filtro respectivamente.

Aquí les dejo el trailer por si aun no lo han visto:


Y aquí termina mi primera opinión sobre cine, ¿qué tal? ¿ya vieron la película? ¿les gustó? Déjenme en los comentarios su opinión y espero que me vuelvan a leer muy pronto.

au revoir
Missy

No hay comentarios:

Publicar un comentario